INFRAESTRUCTURA
El Estado/Agencia
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (El Estado).-El titular de la Secretaría Obras Públicas en Chiapas, Ángel Torres Culebro, confirmó que Tuxtla Gutiérrez contará con un segundo puente de desnivel que se construirá sobre el libramiento Sur y el bulevar Andrés Serras Rojas, cuya inversión ascenderá a los 260 millones de pesos.
Se trata, dijo, de un proyecto que complementará la movilidad en la capital; por el tipo de suelo y los materiales que se utilizarán, el desarrollo de esta infraestructura será diferente al que actualmente se construye en la ciudad.
Se tiene previsto que el puente tenga una distancia de 590 metros, sumado a las laterales y los espacios para los peatones. La obra arrancará, según las proyecciones, en los siguientes 90 días y las licitaciones estatales están en puerta. La culminación sería a finales de este 2021 o principios del 2022.
El funcionario estatal recordó que el primer proyecto que se construye sobre el libramiento Sur, quedará listo en el mes de octubre, debido a que la parte de cimentación fue superada; en este estrategia se están invirtiendo 174 millones de pesos. Tuxtla Gutiérrez, dijo, es una ciudad que varios puntos de vulnerabilidad en materia vial y se atenderán hasta donde sea posible.
Finalmente, puntualizó que en estas obras estatales participan empresarios locales y la instrucción del Ejecutivo Estatal es que el recurso quede en Chiapas, sobre todo, por la calidad que hay en las empresas que están instaladas en la entidad.