El gobierno del estado de Chiapas, a través de la Secretaría de Hacienda, informó que otorgará una semana de vacaciones a la burocracia en la entidad, derivado de la celebración de la Semana Mayor en el mes de abril. De acuerdo a la circular No. SH/CGRH/000010/2022, se autoriza la suspención de labores a partir del lunes 11 al sábado 16 de abril del año en curso, para todo el personal administrativo de la Administración Pública Centralizada del Poder Ejecutivo del Estado.
Las dependencias gubernamentales deberán establecer las guardias necesarias para la atención de los asuntos en cada organismo, se lee en la circular emitida este lunes.
Con lo antes señalado, la ciudadanía tiene que estar prevenida para la realización de cualquier trámite gubernamental que desee realizar durante estas fechas.
Con esta acción, las autoridades gubernamentales buscan detonar el turismo e impulsar la economía de los sectores productivos que dependen de esta actividad en Chiapas. Frecuentemente la ciudadanía acude en estas fechas a las playas locales para convivir con familiares.