Rey González/El Estado
Fue a través del programa “La Escuela es Nuestra” de la Secretaría del Bienestar que la primaria Camilo Pintado, ubicado en la colonia Hidalgo de la capital chiapaneca, se le otorgó un recurso de 600 mil pesos para la mejora de instalaciones y compra de equipo.
Para la administración de dicho recurso, el Comité de Padres de Familia conformó el Comité Escolar de Administración Participativa (CEAP), ahí fue designada Beatriz Adriana Villatoro como tesorera del CEAP; sus funciones se asociaban con el manejo del recurso, a través de una cuenta en el Banco del Bienestar a su nombre y se adquirió equipo de videovigilancia con un valor de 75 mil pesos, y el resto del dinero sería destinado a la rehabilitación de los baños de la institución educativa.
Los problemas comenzaron en el momento de definir a la empresa quién se encargaría de la mejora de los sanitarios, pues Beatriz Adriana intentó imponer una constructora; desde noviembre de 2022 el Comité escolar no sabe del resto del recurso.
Alejandro Gordillo, presidente del Comité, explicó que han acudido a la Secretaría del Bienestar para comprobar si el recurso fue asignado, siendo notificados que el dinero le fue entregado a la tesorera a su cuenta personal a fondo perdido.
Ante esta situación, los padres de familia hacen un llamado al delegado estatal de la Secretaría del Bienestar para resolver este caso y, añadieron, Beatriz presentó su renuncia como tesorera pero sin entregar un corte de caja, será este miércoles que realizarán la denuncia ante la Fiscalía del Estado.