Agencia/ El Estado
El accidente que se registró la noche de este martes en el tramo carretero de Ocozocoautla – Mezcalapa, arrojó como saldo 13 lesionados y no se reportó ninguna persona fallecida, dijo Marco Antonio Sánchez Guerrero, director del Instituto de Bomberos del estado de Chiapas.
“Personal de bomberos brinda los primeros auxilios y se traslada a 13 pacientes, dos en ambulancias de la Capufe, también se trasladan heridos en la ambulancia del cuerpo de bomberos. Estamos hablando que en el vehículo accidentado venían entre 45 y 50 migrantes», relató.
En entrevista para este medio informativo, Sánchez Guerrero destacó que se brindó la atención a los accidentados, encontrando a personas con heridas, raspones y hematomas, las cuales fueron trasladadas a distintos nosocomios de la ciudad. La institución movió 3 unidades: una de ataque rápido, otra ambulancia y un vehículo particular, la fuerza de tarea fue de 12 elementos.
“Cerca de las 22:30 horas de la noche se activan tres unidades de bomberos Tuxtla Gutiérrez para trasladarse al lugar del accidente, llegamos y en coordinación con las autoridades de la Guardia Nacional iniciamos los trabajos de rescate”, señaló el Director de los bomberos.
Destacó que se realizó la valoración pertinente de los lesionados para priorizar la gravedad; después llevaron a cabo los traslados a hospitales públicos.
Remarcó que este tipo de transporte clandestino pone en riesgo a los ocupantes, aprovechándose de la necesidad que los migrantes tienen en busca de mejores oportunidades de vida.
“Ya vimos que la historia nos sigue enseñando y se sigue repitiendo este tipo de situaciones, nos preocupa que los traslados sean oportunos y eficientes, teniendo la claridad de que hospitales pueden brindar la atención”, finalizó.