Comunicado/El Estado
Durante la Mesa de Seguridad, la Secretaría de Protección Civil informó sobre la atención que se le brindó a la población durante la emergencia derivada del paso del frente frío no. 28, efecto de norte y masa de aire frío suscitados del 4 al 6 de febrero.
Como parte del Registro Preliminar de Daños ante Emergencias y Desastres (REPDAED) se comunicó que resultaron afectadas 253 familias con un total de 934 personas. No se reportan personas desaparecidas, heridas o fallecidas. Por otra parte, se reportan 220 viviendas afectadas, 20 inhabitables, ninguna colapsada.
En cuanto a vías de comunicación fueron 13 tramos entre caminos rurales y carreteras los que presentaron daños, estos ubicados en Ostuacán, Pichucalco, Catazajá, La Libertad, Tecpatán y Francisco León, principalmente.
Tres puentes vehiculares ubicados en Pichucalco, Palenque y La Libertad resultaron afectados, así como un puente peatonal ubicado en Pijijiapan.
El secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, informó que se tienen 21 comunidades incomunicadas, las cuales están en proceso de rehabilitación y se ubican 10 en Catazajá y seis en Pichucalco; mientras que La Libertad, Tecpatán, Francisco León, Ostuacán y Solosuchiapa, cuentan con una comunidad incomunicada cada uno. Cabe mencionar que 12 caminos resultaron afectados por inundación.