El Comité Central del Sindicato Único de Trabajadores del ISSTECH (SUTSISSTECH), en uso de su derecho a la libre expresión, descarta y descalifica ser el autor de las manifestaciones públicas en vertidas en contra de la Dirección General del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (ISSTECH), encabezada por el Dr. Marco Antonio Ordóñez Juárez.
Por este medio, pedimos que no se confunda a la opinión pública y a las autoridades federales yty del estado, toda vez que los querellantes NO son nuestros agremiados. Por lo contrario, aclaramos que se trata de un grupo minoritario afiliado a una facción sindical que carece de toda representatividad, al no tener la titularidad del contrato colectivo, tal y como lo marca la ley.
El SUSISSTECH reprueba y lamenta este tipo de acciones, que perniciosamente pretenden socavar el clima de diálogo y colaboración establecido con la actual administración del ISSTECH, en beneficio de los derechos y prestaciones de las y los trabajadores.