Comunicado/El Estado
Al encabezar la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que la Base de Operaciones Mixtas, conformada por el Ejército Mexicano, Marina, Guardia Nacional, corporaciones de seguridad, fiscalías e instituciones de procuración de justicia, trabaja en unidad por la seguridad de Chiapas, al tiempo de enfatizar que todos los delitos se investigan, persiguen y se sancionan, pues no hay impunidad para nadie.
Respecto al caso de los 16 trabajadores administrativos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana que fueron secuestrados, el mandatario enfatizó que se ha establecido un esfuerzo conjunto entre las fuerzas federales y estatales para encontrar a estas personas que únicamente cumplían con su labor. “Vamos a seguir trabajando con intensidad hasta que aparezcan nuestros compañeros”.
Subrayó que en Chiapas se hace causa común para garantizar la paz, la tranquilidad, la estabilidad y el Estado de Derecho, y reiteró que cualquier persona que cometa un acto delictivo no va a quedar impune porque nadie está por fuera ni encima de la ley. “No nos vamos a detener en nuestra misión de cuidar a las chiapanecas y los chiapanecos, sin condición ni distinción”.
Escandón Cadenas pidió caminar por el sendero de la justicia y evitar actos que pongan en riesgo la integridad y la vida, al tiempo de precisar que las autoridades federales, estatales y municipales seguirán trabajando con la misma firmeza, pues el deseo es que el pueblo viva de manera tranquila. “No bajaremos la guardia porque deseamos de todo corazón que en Chiapas vivamos en paz y eso solamente se logra cuando hay una verdadera armonía entre entre las y los ciudadanos para alcanzar nuestras legítimas aspiraciones”.