Redacción
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (El Estado).-Transportistas de diferentes municipios de Chiapas, lanzaron un llamado a las autoridades estatales para solicitar su intervención tras denunciar un incremento de casos de extorsión, especialmente en las rutas de Tapachula, Tuxtla Chico, Cacahoatán, Unión Juárez y Suchiate.
A través de un comunicado, señalaron que esta situación ha mermado sus ganancias, además de generar un ambiente de preocupación entre los trabajadores del volante que, lo único que piden es seguridad para poder laborar.
“En fechas recientes este gremio de Cacahoatán ha sufrido, como ha ocurrido en otros municipios de la costa de Chiapas, presiones y amenazas por parte de grupos desconocidos y en el que con violencia se pretende condicionar a pagarles ya que, de no aceptar y cumplir, son amenazados”, expresaron en el escrito enviado a las autoridades.
Debido a estos acontecimientos, informaron que al menos dos empresas de transporte en la modalidad de colectivo han dejado de prestar de forma normal el servicio público en la ruta Tapachula-Cacahoatán.
Los quejosos dijeron que han recibido información de que el hostigamiento se origina desde el interior de los reclusorios que se encuentran en la entidad, por lo que reiteraron el llamado para que se haga algo al respecto.
“El sector transportistas hasta hace un año y medio trabajaba y no sabía de los extorsionadores, de atentados, de muertos, de lesionados y de unidades dañadas, pero hoy la situación es diferente (sic.)”, concluyeron.