Agencia/El Estado
El gremio que presta un servicio de taxis y colectivos sobre las zonas de la Costa y Soconusco se mantiene en alerta, debido a que continúan las amenazas de grupos criminales con las extorsiones, enfatizó el secretario general del Sindicato de la Industria del Autotransporte en el estado de Chiapas “Alianza”, Mario Bustamante Grajales.
Lo que ha manifestado el gremio, refirió, es la urgencia de que las autoridades avancen en las investigaciones, debido a que este delito se ha denunciado con anticipación y se esperan mejores resultados.
En días recientes, explicó, una unidad fue incendiada en Cacahoatán; el otro caso, dijo, fue que le entregaron un celular a uno de los chóferes para que lo reportara con el dueño del vehículo y realizara la entrega de dinero.
Desde el año pasado, enfatizó, se han presentado los casos donde algunas personas están pidiendo el cobro de piso por semana, situación que ha generado un impacto negativo en el sector y hasta se han presentado casos en los que se deja de prestar el servicio de forma temporal.
Aunque las instancias gubernamentales han implementado vigilancia sobre las terminales, remarcó que es necesario que se realice más trabajo de inteligencia para desarticular a las bandas criminales que están poniendo en riesgo la integridad de los conductores, de la sociedad y de las personas que son dueñas de las U
unidades.