solicitó a las autoridades municipales intervención para brindar mayor seguridad y rehabilitar el espacio
Rey González/El Estado
Jorge Antonio Pérez Ramírez vive desde hace más de veinte años en la 5 oriente, entre 5a y 6a norte, del barrio San Jacinto, en Tuxtla Gutiérrez, su hogar, está a un costado del río Sabinal, mismo que cuenta con un andador que había estado en total abandono, lo que llevó a que, durante muchos años, personas en situación de calle consumieran alcohol y otras sustancias en dicho espacio.
Sobre esto, Jorge expresó que durante las noches esos sujetos intentaban ingresar a los hogares de los vecinos, por ello, desde hace aproximadamente dos años, comenzó a rescatar perros, a los cuales les construye pequeñas casas para colocarlos a un costado del andador, con lo que ha logrado ayudar a los animales y disminuir la presencia de delincuentes.
Posteriormente, comenzó a arreglar el andador, y con su propio recurso ha comprado adoquines, plantas y está construyendo un pequeño acuario, sin embargo, otros vecinos se han quejado de los malos olores emitidos por los desechos de los perros, además, han acusado a Jorge de no permitir que otros vecinos intervengan en la limpieza del andador.
Por lo anterior, en días recientes el Ayuntamiento de la capital, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Movilidad Urbana emitió un citatorio a Jorge por riesgo a la salud pública, además de daño al ambiente.
Por ello, Jorge Antonio Pérez Ramírez solicitó a las autoridades municipales intervención para brindar mayor seguridad y rehabilitar el espacio.